¿Cómo desinfectar correctamente la pantalla de tu móvil Android o iPhone

La mejor forma de desinfectar correctamente la pantalla de tu móvil Android es limpiando tu Smartphone con total seguridad. Todo ello sin que tu pantalla se dañe o que cualquiera de los componentes internos terminen acabándose. La mejor opción que tienes, es el uso de un paño de microfibra ligeramente humedecido.

Igualmente, el uso de productos de limpieza comunes como toallitas desinfectantes o alcohol podrían acabar dañando el revestimiento de la pantalla el cual protege a tu dispositivo inteligente. Sobre todo de la acumulación de manchas de las huellas digitales y cualquier otro tipo de sustancia que se encuentre en tus manos.

En el mercado también podrías encontrar unos dispositivos de saneamiento UV, el cual se trata de un dispositivo electrónico que es capaz de emitir rayos UV-C en tu móvil Android para matar gérmenes. En caso de que estés interesado en este tema de la higiene y el cuidado de tu móvil, puedes leer este artículo acerca de evitar estos consejos inútiles a la hora de intentar arreglar la pantalla de tu smartphone.

Para desinfectar correctamente la pantalla de tu móvil Android debes evitar el uso de alcohol, desinfectantes y sustancias similares

Desinfectar tu dispositivo inteligente puede ser un tanto complicado, tomando en consideración que los productos comunes que se usarían para desinfectar podrían dañarlo. Es así como te daremos algunas sugerencias para que desinfectes tu pantalla sin perjudicar tu móvil.

Sería mucho más sencillo si pudieses desinfectar correctamente la pantalla de tu móvil Android con el uso de alcohol o un producto tan sencillo como una toallita desinfectante. Sin embargo, se corre el riesgo de dañar la pantalla de tu dispositivo permanentemente.

Los dispositivos móviles poseen un recubrimiento que hace que el líquido se vaya acumulando en la pantalla del mismo y con ello evita que tus huellas dactilares queden impregnadas en tu smartphone. Incluso si dicho recubrimiento se desgasta con el paso del tiempo, el uso de productos químicos de limpieza comunes podría eliminarlo aún más rápido.

Empresas como Apple y Samsung sugieren en sus soportes técnicos que no deben ser utilizados químicos de este tipo

En lugar de ello, debes utilizar un paño de microfibra humedecido ligeramente con agua y jabón solo si es necesario utilizarlo. La gran mayoría de los móviles inteligentes en la actualidad son dispositivos resistentes al agua. Pero aún debes tener cuidado al exponerlos a líquidos. Aun así es importante evitar que ingrese algo de líquido en el interior del dispositivo móvil por algunas de sus entradas.

Es importante también desconectar el dispositivo y apagarlo antes de limpiarlo.

Cuando estés usando una funda en tu móvil o smartphone, intenta limpiarla en lugar de tu dispositivo. A pesar de que tu móvil no pueda ser limpiado con químicos convencionales. Sí puedes hacerlo con tu estuche, siempre tomando en consideración los materiales con los cuales ha sido fabricado. Siendo este el que mayor contacto tiene con el exterior.

Finalmente, es imprescindible que tengas una higiene adecuada, tienes que lavarte las manos constantemente pero sobre todo no llevar tu teléfono contigo al baño. Siempre debes tomar en consideración donde se colocan los dispositivos.

Si tu dispositivo móvil Samsung, LG,  Sony, BQ, Huawei ,Iphone u otra marca está presentando inconvenientes, lo mejor que puedes hacer es traerlo a nuestra tienda CCI Torrevieja. Aquí le haremos el diagnóstico más preciso y procederemos a repararlo de inmediato. Tendrás tu smartphone como nuevo y 100% funcional.

¿DESEAS QUE TE LLAMEMOS?

Te llamará uno de nuestros profesionales para informarte o resolver cualquier duda. ¡Sin compromiso!

    Al enviar este mensaje, aceptas nuestra Política de Privacidad.

    Deja una respuesta