El portátil no se conecta al wifi

El portátil no se conecta al wifi en numerosas ocasiones. Si ha sido debido a que se está instalando alguna actualización, en el siguiente reinicio funcionará sin problemas. Pero, ¿qué hacer si el problema persiste?. Hemos resuelto muchos casos con los mismos síntomas. Por lo general es debido a problemas con actualizaciones Windows, aunque también pasa cuando se corrompen los drivers (o controladores), entra malware, virus, o la tarjeta wifi se ha estropeado. Éste último caso no es nada habitual, pero como cualquier componente electrónico, es susceptible de estropearse y fallar.

Un caso curioso que nos estamos encontrando bastante en nuestra tienda de reparación de portátiles en Torrevieja, es cuando el cliente asegura que no le funciona el wifi de casa, pero sí el resto de dispositivos que tiene en el hogar, a priori se le hace una limpieza de software y se desinstalan los drivers de la tarjeta wifi. Luego se hacen ciertos ajustes para optimizar el rendimiento del equipo.

Si el cliente llega a su casa con el portátil recién salido del taller, y se encuentra que su problema no está solucionado ( hemos tenido ya varios casos), el problema suele ser el siguiente:

El router que está en casa, suele disponer de 2 tipos de frecuencia de wifi, la normal, y la preparada para móviles con wifi plus (Suele llamarse 5G). Cabe la posibilidad de (por la razón que sea) de que esté deshabilitado la wifi normal y el wifi 5g sigue estando activa. Esta conexión la soportan muchos dispositivos, también ordenadores portátiles que permiten conectarse pero no resuelven ip ni dns y no dan conectividad a internet. En este caso que ya está siendo repetitivo, hay que entrar en la configuración del router y activar el wifi normal. Una vez hecho esto, intentamos volver a conectarnos y comprobamos que al conectarse, también disponemos de internet.

¿PROBLEMAS CON TU PORTÁTIL?
Te llamamos gratis y sin compromiso

[contact-form-7 404 "No encontrado"]