Ordenador por piezas o PC de marca

A lo largo de nuestros años de experiencia en la reparación y ampliación de ordenadores en nuestra tienda de Torrevieja, hemos ido reparando muchos de los ordenadores por piezas o PC de marca del mercado. Esto nos ha proporcionado una visión clara de los ordenadores que rinden mejor, los que tienen una mayor vida útil y los que proporcionan mejores opciones de reparación y ampliación.

 

UN PC POR PIEZAS TE DA MEJORES PRESTACIONES POR CADA EURO INVERTIDO

Los componentes de los ordenadores tienen interfaces y especificaciones unificadas, por lo que es muy fácil encontrar información y tutoriales sobre cómo montar un equipo de forma sencilla. Por tanto, construir un PC por piezas no es una tarea difícil. Sin embargo, montar un ordenador es una tarea que exige tiempo, paciencia y conocimientos.

Por otro lado, en el caso de los ordenadores ya montados, también conocidos como ordenadores de marca, nos evitamos tener que pasar tiempo montando los diferentes componentes. Simplemente vas a la tienda y te llevas a casa un equipo listo para usar. El inconveniente es que estaremos obteniendo menores prestaciones y una menor calidad por cada euro invertido.

os fabricantes de ordenadores de marca necesitan recursos humanos para el montaje y las pruebas de los equipos. Esto son muchas horas de sueldos que hay que pagar, y ello repercute en el precio del equipo de forma inevitable. Los ordenadores montados por piezas eliminan esta parte del coste, simplemente estarás pagando solo por las piezas que compras.

Otro punto importante, es que los ordenadores premontados incluyen Windows instalado y activado con una licencia de Microsoft. Estas licencias no son gratis, por lo que también la estarás pagando en el precio del PC.

Llegados a este punto, queda claro que un ordenador premontado siempre tendrá peores especificaciones que un ordenador por piezas del mismo precio. La diferencia de precio para alcanzar el mismo nivel de prestaciones y calidad es muy pequeña en equipos de gama de entrada, pero se ha haciendo cada vez más grande a medida que te acercas a la gama alta.

Es decir, entre un PC premontado de 500 euros y otro por piezas del mismo precio, la diferencia en calidad y prestaciones será pequeña. Si nos vamos a equipos de 2000 euros, la diferencia será mucho mayor.

LOS ORDENADORES POR PIEZAS GANAN  NOTABLEMENTE EN OPCIONES DE PERSONALIZACIÓN

Los ordenadores personalizados son muy flexibles en términos de especificaciones, ya que puedes seleccionar cada componente en función de tus necesidades. La variedad de componentes es muy grande, por lo que las combinaciones son casi infinitas, y es muy difícil que dos ordenadores montados por piezas sean iguales.

Los fabricantes de ordenadores premontados también ofrecen un catálogo bastante variado, pero está muy lejos de la inmensa variedad que puede ofrecerte un ordenador personalizado pieza a pieza.

Es muy común encontrar ordenadores premontados que están desbalanceados. Muchas veces se ponen procesadores muy potentes, junto a una tarjeta gráfica de gama de entrada y una fuente de alimentación de mala calidad. Esto se hace para mantener el precio ajustado a la vez que se presume de incluir un gran componente, como el último procesador de turno.

Por no hablar del marketing, resaltando algunas especificaciones que no son relevantes, y ocultando otras que son fundamentales.

LOS EQUIPOS PREMONTADOS PASAN EXIGENTES CONTROLES DE CALIDAD

Hasta ahora parece que los ordenadores por piezas ganan por goleada, pero no todo es de color rosa. Imagínate que compras todas las piezas que necesitas y consigues montar todo el conjunto sin dificultades.

Más contento que un niño con un juguete nuevo conectas tu nuevo PC a la corriente eléctrica y aprietas el botón de encendido. Esperas unos pocos segundos y… Houston tenemos un problema. La pantalla del monitor se ve negra, el nuevo PC no da señales de vida.

Lo primero que haces es revisar todas las conexiones, todo parece correcto pero el PC sigue sin funcionar. Entonces piensas que algún componente está defectuoso, pero ¿Cuál de ellos? Sin piezas de repuesto para comprobarlo puede ser muy difícil saber que falla. La placa base, la fuente de alimentación, la tarjeta gráfica, el procesador… son muchas las piezas que pueden dar los mismos síntomas.

LA CUAL DEBERÍAS ELEGIR: ¿PC POR PIEZAS O PC PREMONTADO?

 

Esta decisión es muy importante a la hora de adquirir un nuevo PC y muchos usuarios son ajenos a las diferencias que se van a encontrar. Cuando compramos un PC podemos optar por un equipo de marca: Dell, HP, Asus, Apple, etc, o podemos comprar un ordenador a medida tambíen llamado PC clónico. Estos ordenadores a medida se montan usando componentes de los principales fabricantes: Intel, AMD, MSI, Asus, Gigabyte, Corsair, Samsung, Kingston, etc.

Por norma general, las personas que no tienen grandes conocimientos en informática y PC, suelen comprar ordenadores de marcas conocidas, mientras que los Gamers, arquitectos, fotógrafos y algunos diseñadores se decantan por ordenadores por componentes. Ya sea encargando este ordenador a una empresa especializada o montando el ordenador en casa, siguiendo tutoriales para el montaje, compatibilidad de componentes, instalación y configuración.

Esto es como la comida, puedes prepararla tu mismo o puedes comprarla lista para comer, todo depende de la situación, el tiempo y los conocimientos.

¿DESEAS QUE TE LLAMEMOS?

Te llamará uno de nuestros profesionales para informarte o resolver cualquier duda. ¡Sin compromiso!

    Al enviar este mensaje, aceptas nuestra Política de Privacidad.

    Deja una respuesta