En Torrevieja, Orihuela Costa, Guardamar y alrededores

SISTEMAS DE DETECCIÓN Y ALARMAS DE INCENDIOS EN TORREVIEJA

Contamos con los sistemas de detección contra incendios mas modernos así como los sistemas de alarma y de detectores de humos necesarios para prevenir un incendio de sus instalaciones. En CCI Torrevieja, siempre acompañamos la detección contraincendios con sistemas de extinción de incendios, adecuados a las dimensiones de sus instalaciones en Torrevieja.

¿EN QUÉ CONSISTEN LOS SISTEMAS DE DETECCIÓN DE INCENDIO?

Las instalaciones fijas de detección de incendios permiten la detección y localización automática del incendio, así como la puesta en marcha automática de aquellas secuencias del Plan de Alarma incorporadas a la central de detección. En general, la rapidez de detección es superior a la detección por vigilante.

Los sistemas automatizados pueden vigilar permanentemente zonas inaccesibles a la detección humana, con un mayor grado medio de eficiencia. El sistema debe poseer seguridad de funcionamiento por lo que necesariamente debe auto vigilarse.

DETECTORES DE TEMPERATURA

Detector sensible a un incremento de temperatura:

  • Detector térmico: se activa cuando la temperatura ambiente excede de un determinado valor previamente establecido.
  • Detector termovelocimétrico: se activa cuando el incremento de la temperatura, excede de un cierto valor en un tiempo determinado o se llega a un valor de temperatura prefijado.

DETECTORES DE GASES

Detector sensible a los productos de combustión gaseosos y/o de descomposición producidos por el calor. En función del número de sensores que incorpora, los detectores se clasifican en:

  • Unisensoriales. El detector dispone de un único sensor de acuerdo a un único principio de funcionamiento (iónico, óptico o térmico).
  • Multisensoriales. El detector dispone de dos o tres sensores de acuerdo a dos o tres principios de funcionamiento (iónico+ óptico, iónico + óptico + térmico, etc.).

Existe una adecuación de aplicación de cada tipo de detector en función de determinados parámetros ambientales.